Quiénes somos

Sala de Armas de Vitoria


El club de esgrima SALA DE ARMAS DE VITORIA es un club de esgrima sin ánimo de lucro orientado al entrenamiento de competición y de ocio y a la formación de los más jóvenes.

Quien lo desee puede convertirse en miembro de la asociación. Tenemos grupos que se amoldan a todos los niveles y edades. Nuestros entrenadores que se adaptan a las necesidades de cada deportista, están cualificados con titulaciones oficiales de la RFEE, contando con el único maestro de armas de Álava, Renny Rivero, director deportivo del club y entrenador de todas las categorías.

Siempre nos alegramos de recibir nuevos miembros interesados en participar en los acontecimientos del club. Organizamos e impartimos clases de difusión en el club y otras entidades como colegios, empresas, centros cívicos...

Nuestra sede principal está es la Sala de esgrima SAARVI, en la calle Panamá nº13 de Vitoria, aunque también estamos en el centro cívico de Salburua.

Si estás interesado no dudes en contactar con nosotros en info@SAARVI.es o en el teléfono 607 25 57 56 (también Whatsapp).

Algunos datos del club


La Sala de Armas de Vitoria (SAARVI) se funda en el año 2013. Prácticamente desde su creación, se convierte en uno de los clubes de esgrima más importantes de Euskadi, tanto por sus tiradores como por el número de practicantes de base con los que cuenta. La masa social activa de la Sala de Armas de Vitoria cuenta con casi el centenar de tiradores de todas las edades. Para el trabajo diario, la Junta Directiva del club ha depositado su confianza en un cuerpo técnico titulado y con experiencia en el mundo de la esgrima base y de competición, participando en torneos desde la liga escolar alavesa hasta todos los ámbitos de la esgrima federada.

En su origen fue la espada el arma exclusiva del club pero desde la temporada 2018-19 se introdujo otro arma, el sable, ofreciendo así una doble opción sus asociados.

El SAARVI cuenta con varios grupos de asociados: primeros pasos (para los niños hasta 8 años), escolares de iniciación y avanzados (para los niños hasta 16 años) y adultos de todos los niveles a partir de los 14 años) donde se trabaja la esgrima de competición y también de recreo.

El SAARVI imparte cursos de iniciación, exhibiciones y actividades en colegios, centros cívicos… y colabora en la organización de eventos con diferentes entidades y asociaciones.

El SAARVI y sus deportistas reciben el apoyo y los consejos de dos estrellas de la esgrima como son sus padrinos: el espadista Álvaro Ibáñez y el sablista Fran Arellano, primeras figuras de la esgrima española.

En la actualidad, el club Sala de Armas de Vitoria tiene la sede de sus entrenamientos en las salas de esgrima SAARVI (C Panamá 13) y municipal de esgrima (C.C.Salburúa).

Ofrecemos una amplia gama de horarios. Consúltalos y contacta con nosotros.

EL CLUB

Junta Directiva

PRESIDENTE

Eduardo Fernández de Betoño Relaño

VICEPRESIDENTES

Andrés Cabeza Vengoechea

Blanca Pérez Ibeas

SECRETARIO Y TESORERO

Roberto Monforte Dupret

INTEGRACIÓN LINGÜÍSTICA Y DEPORTE Y MUJER

Cristina García Cabeza

Padrinos del club


Alvaro Ibáñez


Este tirador de la Sala de Esgrima Burgos entra a formar parte de la Selección Española de Esgrima el año 2013, cosechando éxitos en las categorías cadete, júnior, sub-23 y absoluta. Actualmente es miembro del Equipo Nacional Absoluto. En el 2017 destacó por obtener en un mismo año el Campeonato de Europa Sub-23 por equipos, el Campeonato de España Sub-23, Universitario absoluto individual y absoluto por equipos clasificando a la Sala de Esgrima Burgos (SAES-BU) para la Cope d'Europe de clubes en Heidenheim.

Álvaro Ibáñez Bringas

/Padrino SAARVI

Fran Arellano


Francisco Arellano es un joven sablista perteneciente a la Sala de Armas de Monjuic (SAM) de Barcelona. Deportista de futuro prometedor, actualmente ocupa el primer lugar del ranking nacional junior y el séptimo del absoluto. Recientemente consiguió su clasificación para el campeonato del mundo tras una actuación excepcional en la copa del mundo de Dourdan (Francia) donde logró colgarse el bronce. La gran proyección de este tirador ha llevado a la junta directiva del SAARVI a pedirle que apadrinara nuestra joven sección de sable.

Fran Arellano Mesquida

/Padrino SAARVI